viernes, 14 de mayo de 2010

BIENVENIDOS A VUESTRO BLOG

Bienvenidos chic@s,

Éste es vuestro blog donde tenéis que subir vuestro artículo sobre la industria en los países desarrollados y países subdesarrollados. Os recuerdo que el artículo tiene que tener al menos 150 palabras como mínimo, si tiene más mejor. El último día para publicar vuestro artículo es el viernes 21 a las 21h.

Espero que no hayáis tenido ningún problema para daros de alta en el blog, de todas formas, algunos correos de la lista no estaban escritos correctamente, así que si no os ha llegado el correo me avisáis el próximo día en clase y lo solucionamos al finalizar en el recreo. O bien, me enviáis un correo a davidgalisteo@hotmail.com.

Bueno, voy a explicaros como es el proceso para publicar un artículo en el blog:

1. Os llega el correo de invitación a vuestro correo de Hotmail ( http://www.hotmail.com ). Pincháis en el enlace que viene debajo de “Para participar en este blog, visita:”

2. Os lleva a una página para crear una cuenta en el blog de Blogger.

a. Quien tenga un correo de Google, que escriba su correo, la contraseña del correo y pulse en “ACEPTAR INVITACIÓN”.

b. Quien no tenga correo de Google, tiene que crear una cuenta en un momento. Así, pulsa en Cree ahora su cuenta. Crear la nueva cuenta es muy fácil, es y rellenáis todas las casillas y listo. Escribís vuestro correo de Hotmail o Messenger en el formulario, la contraseña puede ser la misma que Hotmail, y tras aceptar en esa ventana os llevará a otra en la que tenéis que introducir un número de móvil (podéis usar el de vuestros padres y madres) para introducir un código que os llegará en sms (es sólo por motivos de seguridad y correo basura). Después, volvéis al correo de invitación en Hotmail y en la ventana de invitación, pulsáis en “ACEPTAR INVITACIÓN”.

3. La siguiente ventana es “Registrarse en Blogger”, escribir aquí el nombre para firmar el artículo y se pulsa en continuar para terminar, os pedirá crear vuestro propio blog, pero esto lo omitís, se puede pulsar abajo para continuar y saltar ese paso.

4. Bien, ahora os llevará al escritorio de de Blogger (si no pulsáis arriba en “Escritorio” o en logo de Blogger). Ahí os aparece el blog de “Somos el Valle-Inclán”, debajo tenéis que pulsar en el botón azul “NUEVA ENTRADA”, que es para escribir ahí vuestro artículo.

5. Os lleva al procesador de texto, como el Word, escribís el título de vuestro artículo y debajo el texto.

6. Si queréis añadir una imagen, que valoro muy positivamente, pulsáis en el icono de “añadir imagen”, funciona parecido a Tuenti para que os hagáis una idea. También, podéis elegir donde colocar la imagen, y cuando esté listo pulsáis en “Subir imagen”.

7. Una vez terminado vuestro artículo, hay que subirlo al blog. Pulsáis en “PUBLICAR ENTRADA” para ello. También lo podéis guardar y publicarlo más tarde, e incluso podéis editarlo una vez subido.

8. Si os sale una pantalla de error, no os asustéis, pulsáis en la casilla de “Dejar de mostrar los errores HTML del cuerpo de esta entrada” y volvéis a pulsar en “PUBLICAR ENTRADA”.

Espero que os haya servido de utilidad. Ya sabéis ahora a crear también vuestro propio blog. Recordar que se puede entrar de nuevo al blog a través de dos direcciones:

# http://somoselvalleinclan.blogspot.com

# http://www.blogger.com (ÉSTA NUNCA FALLA!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario