jueves, 20 de mayo de 2010

INDUSTRIA EN LOS DIFERENTES PAÍSES

LA INDUSTRIA EN LOS PAISES DESARROLLADOS Y SUBDESARROLLADOS
La industria es muy distinta en los diferentes paises.
La gran mayoria de las empresas industriales se localizan en los paises desarrollados ya que disponen de dinero , que es muy importante para la creacion y el mantenimiento de una industria.
En los paises desarrollados tienen poca industria, se debe sobre todo a la deslocalizacion de las fabricas en los paises ricos, aunque tambien hay algunos paises que se estan industrializando con mucha rapidez, en estos paises el empleo en el sector secundario aunmenta.
Muchas de las empresas en los paises desarrollados son multinacionales ,las multinacionales occidentales se instalaban en los paises desarrollados pero desde la epoca de 1990 se instalan en los paises subdesarrollados porque la mano de obra es abundante y mas barata , en cambio en los paises subdesarrollados dependen mucho de las multinacionales que se establecen en su territorio.
Algunas caracteristicas de los paises desarrollados son:
-Se mantienen las mas estratégicas , las industrias de productos perecederos, que se situan cerca de los consumidores y tienen una alta tecnología.
-Para producir los productos , los mandan a los paises mas pobres ya que hay una gran cantidad de mano de obra y barata.
En los paises subdesarrollados hay ventajas e inconvenientes:
-La mayor parte de los beneficios van para los paises ricos
-Pero las multinacionales impulsan la actividad economica en esos paises.
Una gran diferencia entre estos paises es que los paises desarrollados sus industrias son muy productivas , pero crean pocos puestos de trabajo , en cambio en los paises desarrollados las productividad es baja pero tiene mucha mano de obra y muchos puestos de trabajos.La actividad industrial en estos paises se concentra en las grandes ciudades , donde la mano de obra es abundante.
La pobreza de estos paises se debe a la ausensia de leyes y una autoridades, y a la busqueda del máximo beneficio a dado lugar a situaciones de explotacion laboral y una economia sumergida.
Las fábricas en los paises ricos se sitúan en la periferia urbana , junto a las vías de acceso , y en los espacios rurales bien comunicados.
Andrea Saiz Rodriguez 3C

1 comentario:

  1. Muy bien Andrea, has hecho un buen resumen, has sido capaz de asimilar distintas características, espero que te haya gustado participar en el blog. Gracias!

    ResponderEliminar