viernes, 21 de mayo de 2010

La Industria


La Industria


· Las industrias en los países Desarrollados y Subdesarrollados

- Los países Desarrollados tienen suficiente dinero para mantener y crear una industria. Suelen ser multinacionales, que antes se solían situar en países Desarrollados pero desde la década de 1990 se han estado situando en países menos Desarrollados por que le atrae una mano de obra abundante, barata y poco conflictiva. Por eso en los países Subdesarrollados, en los últimos años, se han estado industrializando muy rápido. Los trabajos de los habitantes en estos países dependen de las multinacionales y estas le influyen en mucho a los propios habitantes.

- En las industrias de los países Desarrollados se mantienen las mas estratégicas, como la armamentística, las industrias de productos perecederos y las de alta tecnología. Estos países Desarrollados son centros de innovación y se reservan las tareas de dirección.

- Las industrias en los países Subdesarrollados se concentran en las ciudades o en los puertos cerca de la costa, allí la mano de obra es abundante y el transporte es adecuado. En estos países hay explotación laboral y desarrollo de economía sumergida. En estos países suelen estar las actividades que requieren mucha mano de obra y no están cualificados en el trabajo.

- La Deslocalización

- En los países Desarrollados la producción es muy alta porque tienen maquinaria muy avanzada y esto hace que la producción sea muy rápida. Pero debido a las maquinas muchos habitantes se quedan sin empleo y hay escasez de trabajo.

- En los países Subdesarrollados es todo lo contrario, la producción es meno porque se hacen mas a mano, pero como no tienen maquinas hay muchos puestos de trabajo libres y la población es atraída por los trabajos.

- La localización de las fábricas en los países ricos

- Antes, a comienzo de la revolución industrial las fábricas se situaban en las ciudades pero ahora se sitúan en la periferia urbana junto a los espacios rurales bien comunicados.
Razones del cambio de localización:
-Por la contaminación de las actividades industriales.
-Por el elevado precio del suelo de las ciudades.
-Por la falta de espacio en los centros urbanos.

1 comentario:

  1. Muchas gracias José Manuel por conseguir subir tu artículo, que ha quedado muy bien, has conseguido unir características de los dos textos. Sólo te hubiera faltado ponerlo con tus propias palabras. Buen trabajo.

    ResponderEliminar