viernes, 21 de mayo de 2010

DIFERENCIA ENTRE PAÍSES DESARROLLADOS Y SUBDESARROLLADOS

_Los paises desarrollados al contrario que los subdesarrollados tienen mucha industria ya que cuentan con mucho dinero para mantenerlas.

_Los paises desarollados tienen muchas empresas multinacionales, los paises subdesarrollados dependen de ellas, ya que estas hacen que los gobiernos les ofrezcan condiciones muy ventajosas para vivir, impulsa la actividad economica de la zona, crea tecnicas de produccion mas avanzadas, da mas puestos de trabajo etc..
Pero no todo son ventajas, tambien hay inconvenientes, por ejemplo, que la mayoria del beneficio obtenido se lo llevan los paises desarrollados.

INDUSTRIA DE LOS PAISES DESARROLLADOS:
_ Se mantienen las industrias mas estrategicas( armamentista, de alta tecnologia etc..)

_ Se transpasan a paises mas retrasados, cuando se trata de hacer cosas que requieran mucha mano de obra y no haga falta que sea muy cualificada.

INDUSTRIA EN LOS PAISES SUBDESARROLLADOS:
_Se concentran en las grandes ciudades.

_Buscan el mayor beneficio, ademas no tienen leyes ni autoridades que protegan a los trabajadores, esto hace que se de a las explotaciones laborales, y econocmia sumergida etc...

1 comentario:

  1. Genial Priscila! Has logrado sacar diferencias por lo que veo que tienes una idea global ya en tu cabeza. Muchas gracias!

    ResponderEliminar