jueves, 20 de mayo de 2010

LA INDUSTRIA EN LOS PAISES DESARROLLADOS Y SUBDESARROLLADOS

PAÍSES DESARROLLADOS
La mayoría de las grandes empresas industriales pertenecen a países desarrollados, ya que disponen del dinero para la creación y el mantenimiento de una industria, posteriormente se instalan en países menos desarrollados, debido a que la mano de obra es abundante, barata y tiene pocos conflictos.
Se mantienen las industrias más estratégicas como la industria de productos perecederos y altas tecnologías
Desde la década de 1970, hubo un gran desarrollo tecnológico esto supuso consecuencias como que la población empleada en el sector industrial empezó a disminuir, es decir se necesitaba menos mano de obra pero aumento la producción industrial.
Las fábricas se sitúan en las ciudades en las principales vías de acceso y en espacios rurales debido a la contaminación, el elevado precio del suelo en las ciudades y el poco espacio.

PAÍSES SUBDESARROLLADOS
Tienen pocas industrias ,aunque están aumentando con rapidez por la deslocalización de las fabricas de los países ricos que hace que el empleo en el sector secundario aumente .El desarrollo industrial y el empleo dependen de las multinacionales debido a que influyen mucho en los gobiernos de estos países .Esto supone ventajas e inconvenientes : la mayor parte de los beneficios son destinados a los países desarrollados ,pero impulsan la actividad económica ,traen técnicas avanzadas y crean puestos de trabajo.
La actividad industrial se concentra en las grandes ciudades y los puertos principales .Debido a la pobreza, la faltas de leyes, la poca autoridad y la búsqueda del máximo beneficio da lugar a la explotación laboral y economía sumergida.

UN EJEMPLO
El 90% de las zapatillas deportivas NIKE se fabrican en países paises del tercer mundo.A estos niños se les paga 12 céntimos de euro la hora, suelen tener entre 2 y 15 años y trabajan entre 12 y 14 horas diarias atados a sus puestos de trabajo.
No tienen ningún tipo de derecho, utilizan materiales nocivos para su salud, no van a la escuela, no saben qué es jugar y la mayoría no ve la luz del sol.

16 comentarios:

  1. Estupendo análisis, quizás como resumen si hubiera sido más corto, mejor. Lo que más me ha gustado ha sido tu ejemplo al final, valoro muchísimo que subieras la foto. Seguro que te gustó participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye david esta bien de k te quejas

      Eliminar
    2. giliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

      Eliminar
  2. esta genial pero menciona cuales son los paises
    x f no

    ResponderEliminar
  3. los paises desarrollado son america del norte (Estados Unidos, canada y alaska) y los paises subdesarrollados es todo america central y sur. aunque Brasil se considera como un posible pais desarrollado, por su gran industria

    ResponderEliminar
  4. esta perfecta la información pero si digan los países xfa

    ResponderEliminar
  5. Pon los países,por favor.
    Te amo.

    ResponderEliminar
  6. hola soy una puta me coji a 10 hombres aaaaaaademas se los cupe los penes estuvo viero bien ricos mmmmm,y me coji tanbien a un bebe su pene estaba bien chiquito pero estuvo bien rico no delicioso no exquisito no estupendo bueno eso no inporta y me voy acojer a todos los hombres del mundo

    ResponderEliminar
  7. las industrialización seda en todo el mundo como en japon es uno de los países asiáticos mas ricos en tecnología, etc

    ResponderEliminar
  8. la informacion no me sirvio osea what?????? necesito excelente informacion
    colegio saltiillense

    ResponderEliminar
  9. cual es el rol de la industria en los paises desarollados????????

    ResponderEliminar